Con la finalidad de ampliar nuestros servicios de capacitación y formación docente, nuestra institución se une en alianza estratégica con una de las casas de estudios superiores más prestigiosas del país.
Derrama Magisterial y la Universidad San Ignacio de Loyola firmaron un convenio interinstitucional para promover actividades académicas orientadas a la formación inicial docente y la formación docente continua y así fortalecer la educación, el desarrollo profesional y la investigación de los maestros del Perú.
El convenio, que tendrá una duración de dos años, establece entre sus principales objetivos “el desarrollo de programas de formación académica en educación, gestión pública y otras materias que contribuyan a mejorar la productividad, competitividad y empleabilidad de los maestros asociados a Derrama Magisterial”, a través del acceso a precios especiales en los cursos y programas de posgrado que ofrece la USIL.
En representación de Derrama Magisterial firmaron el convenio nuestra Presidenta de Directorio, Prof. Olga Morán Araujo; y nuestro Gerente General, Prof. César Reyes Valle. Por su parte, el economista y empresario Raúl Diez Canseco Terry firmó en su calidad de fundador y Presidente de Directorio de la Corporación USIL, y estuvo acompañado por su Directora Académica, Erika Valdivieso y la Prof. Victoria Jiménez Chumacero, Decana de la Facultad de Educación de la USIL.
Además, este convenio promueve la investigación y trabajo conjunto en la realización y difusión de materiales que puedan difundirse a través de las plataformas digitales de ambas instituciones, para apoyar la formación inicial docente y la formación docente continua, en aras de contribuir a la mejora de aspectos como investigación, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias y difusión cultural, fundamentales para la mejora educativa de nuestro país.
Un dato adicional: además de los maestros asociados a Derrama Magisterial -más de 250 mil a nivel nacional- el convenio incluye también a sus familiares directos y trabajadores de esta institución, poniendo al alcance su oferta académica a un amplio segmento de profesionales ligados al sector educación.
UNA ALIANZA POSITIVA
“Nuestra institución busca atender a sus asociados en materia de previsión y seguridad social, así como en cursos de desarrollo profesional. En ese sentido, señaló que este convenio es una alianza positiva que permitirá fortalecer la formación profesional de los maestros a nivel nacional” – Prof. Olga Morán Araujo, Presidenta de Directorio de Derrama Magisterial.
“En los últimos años la USIL ha logrado acumular una gran experiencia en desarrollar programas académicos que ayudan tanto a la formación como a la gestión que tienen los docentes en sus unidades educativas, por lo que para nosotros es muy valioso este convenio con una de las instituciones que más apoya al magisterio nacional” – Raúl Diez Canseco Terry, Presidente de la Corporación Educativa USIL.
“Para Derrama Magisterial es muy importante establecer una alianza estratégica con una de las universidades privadas más importantes del Perú, recordando además a dos personajes ligados a la historia de ambas instituciones, los ex presidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua” – Prof. César Reyes Valle, Gerente General de Derrama Magisterial.