En presencia de Olga Morán Araujo, presidenta del Directorio de Derrama Magisterial (DM) y de Víctorhugo Montoya Chávez, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), directivos y funcionarios, se renovó el Convenio de Cooperación entre ambas entidades, que tiene como objetivo central fortalecer los servicios que ofrecen para el bienestar de los docentes cesantes y jubilados.
Este convenio marca un hito en la colaboración entre Derrama Magisterial y la ONP, alineado con sus valores compartidos de eficiencia, innovación, excelencia e integridad. Muestra de ello, es la instalación de los Módulos de Atención de la ONP en las oficinas de Derrama Magisterial de Tumbes, Moyobamba, Huaraz, Puno, Tacna y Chimbote, los cuales facilitarán el acceso a la información que los maestros pensionistas necesitan de manera más rápida y directa.
“Para nosotros, un profesor cesante o jubilado es tan importante como aquel que sigue aportando a Derrama Magisterial. Por eso, sea bienvenida la ONP a través de sus Módulos de Atención en nuestras Oficinas Descentralizadas (OFIDES)”, destacó la profesora Olga Morán, en la firma del convenio.
“Si bien, cuando el docente pasa a retiro o se jubila, deja de ser un asociado activo y aportante, nosotros lo seguimos acompañando y estamos atentos brindándoles bienestar social, no solo con nuestros servicios de Previsión Social y Créditos, sino que también les damos las mismas facilidades que los asociados activos para acceder a nuestra cadena de DM Hoteles, a los cursos de DM Formación, al programa DM Vivienda y a librerías Crisol”, señaló la presidenta de nuestra institución.
“En ese camino seguiremos, ampliando nuestros servicios y concretando alianzas para trabajar de manera conjunta con instituciones y entidades que nos ayuden en ese objetivo, como la ONP”, subrayó.
Montoya por su parte, expresó que “este acuerdo es testimonio del compromiso compartido que tenemos con Derrama Magisterial de servir a los pensionistas. En nuestro caso, atenderlos en sus diversos regímenes pensionarios”.
“Creo que el país necesita lo que estamos haciendo ahora, que las entidades públicas y privadas puedan trabajar de la mano para el beneficio de los peruanos y peruanas”, manifestó el jefe de la ONP.
Finalmente, el gerente general de Derrama Magisterial, César Reyes Valle, resaltó la importancia de renovar y ampliar el alcance de este convenio que además “permitirá generar proyectos a nivel nacional sobre cultura de la seguridad social”, objetivo con el que la ONP también está comprometida.