“Gracias por confiar en nosotros, no los defraudaremos”, fueron las primeras palabras de la Prof. Olga Morán Araujo, tras su instalación como Presidenta del Directorio de Derrama Magisterial, un hecho sin precedentes en nuestra historia institucional, pues es la primera vez que este alto cargo representativo es asumido por una maestra. “Como gremio, debemos estar comprometidos con la unidad porque, en la medida que el gremio se fortalezca estará siempre para defender a nuestra institución previsional”, mencionó.
Esta instalación de nuevas autoridades en nuestra institución responde al cumplimiento estricto de los Estatutos de Derrama Magisterial, donde se establece que cada dos años se realice la elección de nuevos representantes de Sutep y Sidesp, los gremios magisteriales que administran Derrama Magisterial desde el año 1984.
La elección de los nuevos integrantes del Directorio y el Consejo de Vigilancia, para el periodo comprendido entre 2024 y 2025, se dio en el marco de la I Convención Nacional del Sutep, realizada los días 6, 7 y 8 de diciembre del año pasado, en la que participaron más de 300 delegados y dirigentes de las diferentes regiones del país.
DIRECTORIO
CONSEJO DE VIGILANCIA