Con la finalidad de facilitar las operaciones de los docentes asociados, cesantes y contratados, así como el proceso de afiliación a Derrama Magisterial, se ha habilitado la herramienta de firma electrónica a través del reconocimiento facial en nuestro portal web y APP institucional. Esta última puede ser descargada en Google Play.
La herramienta de reconocimiento facial es segura y fácil de usar, tanto en móvil como en computadora. Solo se debe activar la cámara y enfocar el rostro.
Sigue las recomendaciones en el siguiente video: youtube.com/Reconocimiento-facial
La firma electrónica se realiza a través del servicio biométrico facial que provee el RENIEC y sirve para dar conformidad legal a las distintas operaciones contractuales realizadas con Derrama Magisterial.
La nueva herramienta permite también digitalizar los procesos, para que los maestros no tengan la necesidad de asistir a las instalaciones de la Derrama, exponiéndose a posibles contagios. Además, el reconocimiento facial reduce las probabilidades de suplantación de identidad, lo cual contribuye a salvaguardar la seguridad de la información de los docentes.